El FMI libera 3.200 millones para Grecia y le pide acelerar los ajustes

Tal y como estaba previsto, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó en la noche del viernes el desembolso de 3.200 millones de euros para Grecia como parte del paquete de rescate conjunto con la UE y pidió al país helénico una rápida y enérgica aplicación del programa de ajuste. Esa cantidad viene a sumarse a los 8.700 euros del quinto tramo del crédito desbloqueado por el Eurogrupo el pasado fin de semana.


Sólo el 37% de los vascos pagaría más por un coche eléctrico

Un revelador estudio elaborado por la consultoría Deloitte concluye que los vascos se encuentran entre los europeos más interesados en el coche eléctrico, ya que el 81% afirma que sí lo compraría o que alguna vez se ha planteado esta posibilidad. Pero, cuando se les pregunta si pagarían más por adquirirlo, ese porcentaje cae hasta el 37%. Así pues, el precio sigue siendo, junto con la autonomía de las baterías, el principal handicap de este tipo de vehículos.


La Unión Europea vulnera los derechos laborales y de igualdad, según la CSI

La Confederación Sindical Mundial (CSI) desvela en un reciente informe «deficiencias importantes» en la aplicación de la legislación laboral en el seno de la Unión Europea, que provoca, entre otros, la vulneración de los derechos laborales y la discriminación entre hombres y mujeres.