Serafín Llamas pone finalmente sus cargos a disposición de Ezker Batua

El coordinador de la Presidencia y portavoz de EB, Serafín Llamas, puso ayer su cargo a disposición del Consejo Político, a la vez que asumió que habló con el PNV de los «despidos» registrados en su partido tras la debacle electoral. Afirma que sus palabras se malinterpretaron.




«Herrialde Berdea» bucea en la memoria histórica para buscar la meta final

«Herrialde Berdea», el último documental de Hibai Castro, continúa su recorrido vital con su presentación en Lekeitio, localidad natal de Jabi Goitia «Kabi», uno de los voluntarios de ETA de los que se desgrana su vida, al igual que la de Jonan Aranguren «Iharra», con el objeto de que sus muertes por razones políticas, como las de otros militantes vascos, no vuelvan a repetirse.


Eguzki estima que la planta mareomotriz de Mutriku no justifica «toda la obra»

Eguzki estima que la planta de aprovechamiento de las olas de Mutriku «no justifica la totalidad de la obra realizada», además insistió en pedir una moratoria para el Biscay Marine Energy Plataform de Armintza.





EH Jaietan | Iruñeko Sanferminak

Las invasiones bárbaras

No es la película de Denys Arcand, ni da tiempo para filosofar. Iruñea se abarrotó el sábado de pantalones vaqueros a pesar de que, como dice el tópico, «cada vez vienen menos».


EH Jaietan | Iruñeko Sanferminak

Voces de los siete herrialdes cantan durante el Euskal Herriko Jai Eguna

La primera edición del Euskal Herriko Jai Eguna congregó ayer a cerca de un millar de comensales en la Plaza de San José de Iruñea. Miembros de grupos de cantos procedentes de diferentes lugares del país se reunieron para poner banda sonora folklórica y en euskara a la fiesta de la capital vasca. Una oportunidad para conocerse y compartir experiencias.


EH Jaietan | Iruñeko Sanferminak, Momenticos sanfermineros: 1979

El «tiro al facha» acabó en comisaría

Se ha escrito mucho de los Sanfermines txikitos de 1978, pero poco de las fiestas de 1979, primeras sin Germán Rodríguez y con nuevo ayuntamiento. Las FOP evitar intervenir esta vez... hasta el día 16. La víctima fue la «barraca» de moda: el «tiro al facha».




EH Jaietan | Iruñeko Sanferminak: bermutean... kutxi romeroekin

«Llevo quince años sin probar ni la verdura ni el pescado»