Madrazo anuncia que deja EB pero no aclara las acusaciones del PNV

Javier Madrazo rompió su silencio y utilizó ayer su blog para anunciar que «en los próximos días solicitaré mi baja en Ezker Batua-Berdeak», para ajustar algunas cuentas internas y para negar «responsabilidades en lo ocurrido en Álava». Pero su texto no aclara un punto fundamental: el PNV dijo que había sido uno de los «interlocutores oficiales» de EB y se le atribuye la primera petición de favores.


PP y UPyD rechazan equiparar a todas las víctimas en el Parlamento de Gasteiz

El grupo parlamentario del PP y el único representante de UPyD se niegan a participar en la ponencia sobre víctimas de motivación política puesta en marcha ayer en la Cámara de Gasteiz. Los dos partidos destacaron que para ellos todas las víctimas no son iguales.




Ipar Euskal Herria, Hego Euskal Herria; hain gertu eta hain arrotz

Euskal Herria, bat eta bakarra, eraiki nahi dutenentzat, Ipar eta Hego Euskal Herriaren arteko «muga» administratiboa eta politikoa gainditzeko premia begi bistakoa izan da betidanik. Alta, helburu hori bere egiten ez duten hainbat eragilek ere lurraldeen arteko harremana estutzeko beharra gero eta argiago aitortzen dute. Lapurdi, Nafarroa Behere eta Zuberoak Hegoaldetik zer behar duten abiapuntu hartuta, esparru askotariko ekintzaileek horretaz eztabaidatu dute berrikitan Baionan.


Daniel Dergik hasi duen gose greba amaieraraino eramateko hautua egin du

Askatasunak salatu du Daniel Dergiren atxiloketa erabat erabaki «politikoa» izan dela, eta Yolanda Molina abokatuak haren aurkako euroagindua aztertzeko saioa atzeratzeko eskatuko du gaur.



Más de 200 personas se autoinculpan en solidaridad con el gaztetxe Kukutza

Los jóvenes residentes en el gaztetxe de Kukutza recibieron ayer el apoyo de más de 200 personas que se autoinculparon en los juzgados de Bilbo por haber construido «un proyecto solidario» en el barrio de Errekalde. Un proyecto que está amenazado por una orden de derribo.