Israel agradece a Grecia haber bloqueado en sus puertos la II Flotilla a Gaza

El presidente israelí, Simon Peres, agradeció a su homólogo griego, Carolos Papoulias, la colaboración de Atenas para detener la II Flotilla de la Libertad, cuyos barcos, incluido el «Gernika», siguen bloqueados en puertos griegos.


Kronika | Gernika itsasuntzitik

Gose greba

Laster izango da eguerdia. Bero sapa hemen, Atenasekoa ez dut ezta imajinatu ere egin nahi. Han diren gure kideak gose grebari ekitekotan dira. Hamabietan. Leba handiko kontua, gose greba. Historiak erakutsi diguna da badakigula noiz hasten diren; ez, ostera, noiz eta zertan amaitzen diren. Bart horrexetaz jardun genuen. Afalostean. Horretara, Gernika ontzia etorkizunean zer izatea nahi genukeen, horixe bilakatu zen tarte batez burdinazko hau. Ateneoa.


Panetta, recibido a morterazos, anuncia una ofensiva antichií

A menos ya de medio año para que EEUU cumpla su promesa de retirarse completamente de Irak, el nuevo jefe del Pentágono, recibido a morterazos en su visita a Bagdad, anunció una ofensiva contra las milicias chiíes antiocupación, a las que acusa de la muerte de una veintena de soldados en el último mes. Fin de año caliente en el Irak ocupado.



Política interna y exterior de venezuela

La enfermedad de Chávez genera grandes incertidumbres en el país

La operación para extirpar un tumor cancerígeno al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha abierto un escenario de incertidumbres respecto al futuro de la Revolución Bolivariana en el corto plazo, reavivando alguna de las debilidades históricas del proceso de cambio. El empate técnico entre gobierno y oposicion es esgrimido como excusa por la «derecha endógena» para justificar un giro hacia posiciones más moderadas. Ya hay quien alerta del viraje del Ejecutivo hacia posiciones de centro-izquierda.


El barco que deja más de cien víctimas en el Volga, sobrecargado y sin licencia

Los equipos de rescate han recuperado ya 64 cadáveres en las aguas del río Volga, donde el domingo naufragó un barco que, según la Fiscalía rusa, carecía de licencia para pasajeros, iba sobrecargado y con uno de sus motores averiado. Decenas de personas siguen desaparecidas.







Dahr JAMAIL | Rebelión

Fukushima: la situación es mucho peor de la QUE se puede llegar a imaginar

Son muchos los que piensan que no se ha contado todo sobre la catástrofe de Fukushima, de la que ayer se cumplieron cuatro meses. Hay quien apunta que la radiactividad ha traspasado fronteras y ha llegado hasta EEUU, aunque allí no haya saltado la alarmas sobre la exposición a la radiación.