La defensa de Dergi sostiene ante el tribunal que es un «asunto político»

El Tribunal de Apelación de Agen aplazó para la sesión de hoy la decisión de si deja en libertad a Daniel Dergi mientras examina la euroorden emitida por el Estado español. El militante de Hiriburu, que se encuentra en huelga de hambre desde que el pasado miércoles fuera detenido en Cahors, denunció que está siendo objeto de «un complot». La Fiscalía, por su parte, reclamó algunas aclaraciones en torno a la orden de detención formulada por Madrid.


«Descubren» tres zulos el día que Rubalcaba pasó el testigo a Camacho

Prácticamente al mismo tiempo que en el Ministerio español de Interior se procedía al relevo de Alfredo Pérez Rubalcaba por Antonio Camacho, saltaba la noticia del «descubrimiento» de tres zulos atribuidos a ETA en las cercanías de la localidad de Baigorri. Los datos para llegar hasta los zulos los había obtenido la Guardia Civil en operaciones policiales anteriores y los puso a disposición de las autoridades francesas tras comprobar que ya estaban en desuso.




Bilduk ateak zabalik utzi ditu Lasarten EAJrekin udal gobernua osatzeko

Nahiz eta lehenengo saiakerak kale egin, etorkizun laburrean alderdi biko udal gobernua osatzeko aukera ikusten du Lasarte-Oriako Bilduk. Udal ordezkarien soldatak nabarmenki jaitsi dituzte, orain arteko ordezkarienak gehiegizkoak izan direla ikusita.





UAGA y Lurra exigen la paralización de la incineradora de residuos de Olazti

Distintos agentes sociales, económicos y políticos de la Llanada oriental mostraron ayer su rechazo a la incineradora de residuos prevista en la localidad navarra de Olazti. Solicitaron la implicación de la Diputación alavesa en el contencioso para poner fin al proyecto de FCC.





AHT Gelditu! pone de relieve la «cascada de noticias» que avalan el rechazo al TAV

La marcha atrás en algunas líneas previstas en el Estado español, el desistimiento del Gobierno portugués o las cautelas de Aquitania respecto a la nueva línea en Ipar Euskal Herria son algunos de los ejemplos que, en opinión de AHT Gelditu!, avalan la oposición al TAV.