La Diputación de Gipuzkoa plantea una nueva representación política en Kutxa

La Diputación de Gipuzkoa propuso ayer renovar la representación política en los órganos de gobierno de Kutxa, al considerar que los actuales consejeros de PNV y Hamaikabat no reflejan la nueva composición de las Juntas Generales. Por ello, planteó un reparto proporcional con la presencia en la asamblea de cuatro consejeros de Bildu, tres del PNV, dos del PSE-EE y uno del PP, para que las decisiones en torno a la fusión «vayan en consonancia con los resultados electorales».




ELA denuncia «enormes subvenciones» a las empresas por crear empleo temporal

ELA denunció ayer que se entregarán «enormes subvenciones» a los empresarios por contratar de forma temporal y precaria a trabajadores durante seis meses. Se pagarán entre 1.500 euros y 2.300 euros al mes, «mientras se recortan las ayudas a la política social».




Bruselas reclama una drástica reforma de la política pesquera

La Comisión Europea propuso ayer cambios drásticos en la futura Política Pesquera Común como, por ejemplo, basar la toma de decisiones sobre cuotas en criterios científicos y no tanto en argumentos políticos, con el objetivo de proteger unos recursos cada vez más explotados. Reconoce que ello puede tener un impacto social y económico sobre el sector.