ELA denuncia un «pacto de silencio» ante la falta grave de prevención en el TAV

Un informe exhaustivo de la Dirección de Minas del Gobierno de Gasteiz confirma que la explosión ocurrida en las obras del TAV en el tramo Legutiano-Eskoriatza en diciembre pasado, que mató al trabajador Mykola Vyshenskyy, se debió a la falta de medidas de seguridad y a que al trabajador se le encomendaron unas tareas para las que no contaba con el adiestramiento necesario. ELA denuncia las graves irregularidades que se producen en torno al TAV.

Un ex trabajador de Elecqui es la octava víctima mortal del amianto

El ex trabajador de la empresa cerrada Elecqui, Carmelo del Amo Llano, de 53 años, es la octava víctima mortal a causa del amianto. Hace dos meses falleció Adrián Gutiérrez, de 64 años, que también trabajó en la misma empresa. Por otro lado, ayer se suspendió la vista judicial de la demanda de una indemnización de los familiares de Jesús Arrojo, ex trabajador de Ercros.




El sueldo que no se puede embargar por impago de una hipoteca sube a 961 euros

El Congreso español aprobó ayer sin ningún voto en contra elevar a 961 euros el sueldo que no se puede embargar por impago de una hipoteca. La asociación Adicae calificó de «inútil» la medida porque se aplica cuando el consumidor ya ha perdido su vivienda.