Esperan y exigen una sentencia que absuelva a los procesados de Bateragune

Diversos agentes comparecieron ayer en Bilbo para exigir una sentencia absolutoria de los ocho procesados en el «caso Bateragune» que signifique la legalización y el fin de la persecución y represión a militantes políticos. «Es necesario que el Estado español deje de lado los juicios, las persecuciones y las detenciones que realiza contra los derechos fundamentales», subrayaron quienes trabajan por un escenario de normalización y ausencia de violencia en el país.


El Gobierno y Rubalcaba cuestionan el auto de Ruz sobre el chivatazo

El auto del juez Pablo Ruz en el que procesa a tres altos cargos policiales por colaboración con banda armada es «una suma de indicios especulativos» en opinión del ministro de la Presidencia del Gobierno español, Ramón Jáuregui, y contiene «fallos jurídicos», según el ex ministro de Interior y candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Ahora la Audiencia Nacional ha dejado de ser infalible y hasta se ve salpicada por intereses políticos e incluso electorales.




Kontxi Bilbao afirma que EB se encuentra dividida en dos posiciones «irreconciliables»

La Permanente de EB en Araba, celebrada este miércoles, fue escenario de la penúltima contienda entre aranistas y madracistas. Una confrontación que, según Kontxi Bilbao, ha derivado ya en una formación «dividida» en dos posiciones ideológicas «irreconciliables».



Gazteriak «aldaketa politikorako belaunaldia» dela azaldu du Baionan

Parisi bere parean borondate irmoko herri bat duela erakusteko, manifestazioa deitu zuen atzo Segik Baionan, Uztailaren 14aren harira antolatutako ekimenetan azkena. Gazteriak panorama politikoan eragiteko duen eskubidea aldarrikatu zuen, euren «lekua» badutelako.





Egia argitzeko, erakundeen inplikazio aktiboa eskatu du Sos Bebes Robados elkarteak

Lapurtutako haurrak non dauden jakiteko beharrezkoak diren agiriak eskuratzeko, erakundeek oztopoak baino ez dituztela jartzen salatu du SOS Bebes Robados elkarteak. Egia argitzeko «borondatea» exijitu dute.



Dos columnas humanas para descubrir lo que el TAV podría destruir en Lapurdi

Unas 400 personas participaron ayer en la marcha contra la nueva línea del TAV. Una columna partió de Ziburu y otra de Biriatu para confluir en Ibildotx tras recorrer los lugares que el proyecto podría destruir.