Urkullu insta a Bildu a pedir el cese definitivo a ETA antes de la nueva cita electoral

Iñigo Urkullu está apremiando en las últimas semanas a la izquierda abertzale y a Bildu para que hagan pública una declaración en la que pidan a ETA el cese definitivo de la lucha armada. Ayer concretó el plazo en el que considera que «se agota ese tiempo» y lo unió con la fecha de los comicios al Parlamento español, ya que ésta es la cita más próxima en el calendario electoral de Hego Euskal Herria. El líder jeltzale se inclina por augurar que se celebrarán en otoño.




Jóvenes europeos se reúnen en Gasteiz para debatir sobre las lenguas minorizadas

Gasteiz será durante esta semana un marco de convivencia lingüística muy especial para aquellas personas que participarán en el primer Encuentro europeo de jóvenes hablantes de lenguas minorizadas. Distintas experiencias confluirán en un distendido ambiente.



El juez envía a prisión al detenido por la muerte de un vecino de Berriozar

La muerte de Antonio Echeverría, vecino de Berriozar de 51 años, ha sido imputada al hombre que fue arrestado el sábado por la Guardia Civil. Tras tomarle declaración, el juez decretó contra él prisión sin fianza.



Artea eta zientzia uztartuz, hezkuntza helburu izan duen erakusketa berezi bat

Charo Garaigortaren eskutik, «Science Is Fiction» izenekoerakusketa berritzaile bat proposatzen digu Donostiako Aquariumak. Ohiko erakusketa tradizionalak aparte utzita, museoen inguruko hausnarketa bultzatu nahi du artista bilbotarrak. Horretara dator itsas zaldiak oinarri dituen proiektua.