Los forenses confirman que Allende se suicidó durante el golpe militar

El presidente chileno, Salvador Allende, acabó con su vida de un único disparo el 11 de setiembre de 1973, cuando los militares encabezados por Augusto Pinochet asediaban el Palacio de la Moneda. Esta es la conclusión que se extrae del estudio realizado durante los últimos dos meses por expertos que exhumaron el cuerpo del líder de la Unidad Popular. Esta versión coincide con la que ha defendido siempre la familia del presidente.


Nicaragua celebra el doble aniversario de la revolución y el Frente Sandinista

Nicaragua celebró ayer el 32 aniversario de la revolución que derrocó la dictadura de Anastasio Somoza, una conmemoración a la que se añadió la del 50 aniversario de la fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional, con la mirada puesta en las elecciones.




EEUU contacta en Túnez con el régimen libio y nuevo fiasco militar de los rebeldes

Con las tropas rebeldes aún a 15 kilómetros de Brega -el anuncio de su conquista no fue más que uno más en la guerra de propaganda-, EEUU ha reconocido haber mantenido al menos un contacto oficial en los últimos días con el régimen libio en la vecina Túnez.





El Ejército israelí aborda y detiene en aguas internacionales al «Dignité»

La marina israelí abordó en aguas internacionales al «Dignité-Al Karama», el único barco de la Flotilla de la Libertad que había conseguido burlar el bloqueo griego y se dirigía a Gaza. El Ejército detuvo a sus 16 tripulantes y los trasladó a un puerto israelí para interrogarlos.


Ginea-Konakryko presidente Alpha Conde onik atera da estatu-kolpe saiakeratik

Ginea-Konakryko presidente Alpha Conde, agintera duela zazpi hilabete iritsi zena, onik atera da militar talde batek bere jauregiaren aurka egin duen erasotik. Estatu kolpea ala abisua?, hori da zalantza. Denborak esango du, agian. Denborak ala herrialdearen historia liskartsuak.