LAB presenta un protocolo que blinda el modelo social de las cajas

LAB Finantzak remitió ayer a los tres presidentes de las cajas vascas: Mario Fernández, Xabier Iturbe y Carlos Zapatero un «Protocolo de Integración de las cajas vascas BBK, Kutxa y Vital» donde se enfatiza sobre la necesidad de mantener el modelo y la función social en una entidad y, a la vez, exige garantías para el empleo y las condiciones laborales, lo mismo que preserva la Obra Social, una característica esencial.


ELA, LAB y ESK de Eusko Tren acusan a Arriola de «negligente y vengativo»

Un juzgado de Bilbo ha absuelto a siete sindicalistas de ELA, LAB y ESK de la responsabilidad que les atribuyó Eusko Tren y el consejero de Transportes Iñaki Arriola en el paro que realizaron el 9 de octubre de 2009 por la muerte de un maquinista un día antes en Lezama.



Partidos y sindicatos critican por insuficiente la OPE lanzada por Osakidetza

LAB y EA rechazan la OPE anunciada el martes por Osakidetza. Tanto el sindicato como el parlamentario del partido, Juanjo Agirrezabala, la calificaron de insuficiente en lo laboral y de «agresión y vulneración de los derechos lingüísticos de la ciudadanía»





Verano caliente en israel por las protestas de la clase media

En Israel, pese a tener sólo el 5,7% de desempleo, tampoco atan los perros con longanizas. Son diversos los colectivos que se están echando a las calles día sí y día también para protestar por la situación económica generada por el Gobierno de Benjamín Netanyahu.