GARA > Idatzia > Euskal Herria

La alcaldía de Aiara intentará paralizar las obras del polideportivo

GARA |

La alcaldía de Aiara, de Bildu, se muestra rotundamente en contra de la continuación de la construcción del Polideportivo en los aledaños de Etxaurren ikastola, por considerarlas consideran unas «obras faraónicas» para un municipio de sus dimensiones.

La capacidad presupuestaria anual de este Ayuntamiento, es de 2,2 millones de euros, y la construcción del complejo deportivo que tenía un presupuesto inicial de 1,8 millones de euros ha llegado a la cifra de 3,1 millones, ya que en el proyecto inicial no se habían tenido en cuenta algunas partidas.

El PNV, grupo político al frente de la anterior corporación, decidió llevar a cabo unas instalaciones que Bildu considera que tienen «un coste inasumible para el Ayuntamiento, no sólo en su ejecución sino en su mantenimiento posterior». Además de ser «un proyecto salpicado por algunas ilegalidades». Esto llevó a la paralización de las obras, y con el paso del tiempo van a vencer los plazos de las subvenciones obtenidas.

Aun así, el PNV, antes de concluir su mandato en mayo, aprobó la primera fase de un nuevo proyecto subsanado.

Finalmente, el ayuntamiento de Aiara anunció ayer que ha decidido la paralización de la obra, que considera la última «cacicada» del PNV, reconduciendo esta inversión a necesidades más acuciantes de la población de la localidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo