GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Amistoso en Barakaldo

El Catania mide el progreso en el primer partido en casa

Marcelo Bielsa convoca a 16 jugadores para enfrentarse esta noche al club siciliano de la serie A italiana.

p035_f01_149x109.jpg

GARA | BILBO

El Athletic se enfrenta esta noche al Calcio Catania de la serie A italiana (21.00, en directo por ETB-1) en el campo de Lasesarre de Barakaldo. Será el quinto partido de pretemporada para el equipo de Marcelo Bielsa, con un balance positivo hasta ahora, en lo que a resultados se refiere (tres victorias y un empate), aunque el 0-0 del pasado miércoles en Soria supiera a poco.

El Catania siciliano es un modesto equipo de la máxima categoría italiana, con quien se midió el Athletic el verano pasado en su propio campo (0-3 entonces), y que hoy devolverá visita en Barakaldo. También se encuentra en fase de preparación, aunque su competición liguera comenzará el 28 de agosto, una semana más tarde que el estreno del Athletic en el Bernabéu.

Bielsa alineará 16 jugadores esta noche, en una etapa más de la labor para que el equipo se habitúe a jugar como quiere el técnico argentino, aunque se presume que la de hoy puede ser una cita importante para empezar a definir el once titular en el primer partido de Liga ante el Real Madrid.

En la lista están los porteros Raúl e Iraizoz; los defensas Iraola, Gurpegi, San José, Amorebieta y Castillo; los centrocampistas Iturraspe, Javi Martínez, Herrera, David López, Susaeta y Gabilondo; y los delanteros Toquero, Muniain y Llorente.

Fuera de la convocatoria se han quedado Ekiza (que no entrenó ayer aquejado de la sobrecarga muscular que le mantenido parado los últimos días), Ustaritz, Ocio, Orbaiz, De Marcos, Igor Martínez, Ibai Gómez, Saborit y Ruiz de Galarreta.

Gira por los campos de 2ª B

El partido de hoy será el primero que dispute el Athletic en Bizkaia esta pretemporada, al que se sumarán tres más en una gira por los campos de los tres clubes vizcaínos que jugarán en Segunda B la próxima temporada -además del Bilbao Athletic-.

El primero le enfrentará mañana al Amorebieta en su campo de Urritxe a las 19.00 (los zornotzarras debutan esta temporada en Segunda B), y disputará los otros dos la semana siguiente: en Las Llanas contra el Sestao River (el próximo lunes 8, a las 19.30) y en Arlonagusia frente al Lemona (el viernes 12).

AMISTOSOS

El Catania será el quinto rival de la pretemporada, que presenta un balance de tres victorias y una derrota. El Athletic realizará además una mini gira por los campos de la 2ª B vizcaína para seguir ensayando su nuevo sistema de juego.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo