Crisis económica

Madrid entra en la zona de riesgo de rescate pese al acuerdo en Washington

Los inversores continúan apretando las clavijas a la deuda pública española. Los Bonos a 10 años se vendieron ayer hasta al 6,2%, con una prima de riesgo que tocó techo por encima de los 400 puntos básicos. Las alarmas se dispararon en Madrid, aunque se trató de trasladar un mensaje de tranquilidad y confianza. Desde Bruselas se descartó que se contemple un rescate del Estado español, Italia o Chipre, que también sufren apreturas para conseguir liquidez.


Jornada mundial de la juventud

El Papa despierta el lado neocon de Euskal Herria

Benedicto XVI llega a Madrid el día 17 de agosto y el sector más reaccionario de los católicos echa la casa por la ventana. Los días previos a las jornadas de Madrid Euskal Herria se prepara para recibir a más de 14.000 «peregrinos». Grupos de presión neoconservadores (neocon), como el de la Universidad de Navarra, trabajan a destajo para alojar a los creyentes y difundir su mensaje.


Muerte en un encierro

Un novillo mata a un hombre de 74 años en Lodosa tras romper la valla

El Ayuntamiento de Lodosa suspendió ayer las fiestas durante 24 horas después de que Tortolillo, un novillo de la ganadería Prieto de la Cal, matase a Félix de Luis, vecino de Donostia y natural de la localidad navarra, al propinarle una cornada en el cuello en el interior de un portal al que el astado accedió tras romper el vallado del encierro. Un vecino de Nájera fue hospitalizado. El Gobierno navarro investigará el caso, pero dice que los permisos estaban en regla.