Rusia propone una declaración sin sanciones sobre la represión en Siria

Dos días de debates en el Consejo de Seguridad de la ONU no han acercado posturas sobre la represión en Siria. Varios países se oponen a una resolución de condena y Rusia planteó una declaración que evite incluir sanciones o medidas de presión. París y Londres descartan la intervención militar incidiendo en diferencias con el caso libio. Mientras, la lista de víctimas siguió aumentando en la ciudad de Hama.


Crónica | Rebelión Siria

Deir Ezzor 2009: la ciudad de los vampiros y de la revuelta

Deir Ezzor, localidad siria ubicada a 450 kilómetros al noroeste de Damasco, se ha convertido en uno de los puntos calientes de la revuelta contra Basher al-Assad. el desconocimiento sobre una localidad alejada de los centros de poder es absoluto.




Israel plantea negociar fronteras para evitar que los palestinos vayan a la ONU

Israel quiere disuadir a los palestinos de que lleven en setiembre a la ONU el reconocimiento como Estado, o al menos debilitar su iniciativa ante la comunidad internacional, mostrando una pose negociadora sobre las fronteras de 1967, aunque reconoce que no las acepta.



La capital financiera de Pakistán se hunde en el caos social y la violencia

La violencia continuó durante la madrugada de ayer en Karachi y el número de muertes desde el sábado en la megalópolis del sur de Pakistán, desgarrada por las rivalidades político-mafiosas, según las autoridades, se elevó a 50.