GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

La Diputación adelanta dinero al Arrate pero niega ayudas extraordinarias

GARA | EIBAR

La Diputación de Gipuzkoa ha acordado adelantar a la Juventud Deportiva Arrate «unos 300.000 euros o una cifra algo inferior» de la ayuda ordinaria que le corresponde el próximo año, con lo que el club eibartarra podrá, al menos, inscribirse en la Liga Asobal.

Con esa cuantía el club justificará documentalmente los 200.000 euros destinados a pagar parte de la deuda contraída con la plantilla, requisito exigido por la Comisión de Seguimiento de la Asobal, integrada por la Asociación de Clubes, la Federación Española y la Asociación de Jugadores.

No obstante, este adelanto económico no se ajusta a lo solicitado por el Arrate, que había pedido al ente foral una subvención extraordinaria de 400.000 euros, además de la ayuda ordinaria máxima de 500.000.

«Mala gestión»

La Diputación, gobernada por Bildu, sostiene que la situación de crisis le impide realizar «gastos extraordinarios» porque no entra dentro de sus prioridades «ayudar a clubes endeudados por la mala gestión». Y aunque reconoce que el trabajo con los equipos de base ha sido «muy positivo», el organismo foral critica que el club haya incumplido reiteradamente su «compromiso» de «mitigar el déficit», después de recibir ayudas extraordinarias, como los 441.426 euros recibidos en 2003.

La decisión se adoptó sobre la base de la documentación aportada por el club y también responde a la «nueva política que va a llevar a cabo la Diputación en concepto de deporte espectáculo».

La institución foral reconoce que la situación económica del club guipuzcoano es «precaria» y «crítica», debido a la deuda de 1.900.000 euros acumulada, al tiempo que recuerda que en las dos anteriores legislaturas «han sido diversas las ocasiones en las que el Arrate ha solicitado ayudas extraordinaria y otro tipo de tratos especiales».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo