GARA > Idatzia > Euskal Herria

Dos detenidos por agredir a sus respectivas parejas

GARA |

Dos varones, de 60 y 50 años, fueron detenidos ayer en Gasteiz por agredir a sus respectivas parejas. En ninguno de los dos casos la mujer interpuso denuncia, según informaron agencias.

El primer arresto se produjo minutos antes de las nueve de la noche del sábado, en la avenida de Zabalgana de la capital alavesa. Agentes de la Policía Municipal fueron reclamados porque una pareja estaba manteniendo una fuerte discusión en una vivienda, desde donde habían llegado a arrojar unas sillas a la vía pública. Los agentes procedieron a detener a un varón de 60 años, si bien la mujer no deseó presentar denuncia por los hechos. Según hicieron saber desde la asociación de vecinos y vecinas Zabalgana Batuz, se recomendó a la mujer que acudiera a un centro sanitario para ser tratada de las lesiones y arañazos que presentaba, además de asesorarla de los pasos a dar en relación a los hechos ocurridos, aunque ella no quiso presentar denuncia.

La segunda detención se produjo poco antes de la una de la madrugada del domingo. Policías locales informaron de que un varón que se encontraba en el interior de una furgoneta estaba pegando puñetazos a una mujer que se encontraba sentada a su lado. Los agentes que acudieron al lugar también fueron testigos de la agresión, por lo que el varón de 50 años fue detenido a pesar de que tampoco en este caso la víctima quiso presentar denuncia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo