El Consistorio de Donostia recuerda al PP que Etxerat es una asociación legal

El Gobierno municipal de Donostia ha exigido al PP que deje aparte polémicas artificiales e interesadas y que permita a los donostiarras disfrutar de una fiestas «tranquilas y en paz». Es su respuesta a un comunicado que denunciaba que Etxerat ha pedido permiso para celebrar una serie de actividades en Aste Nagusia. Como ocurriera en Gasteiz, los representantes del PP rodean esta ofensiva de increpaciones a los familiares de los presos.


Crónica | Memoria histórica

Nuevas flores para pedir verdad, justicia y reparación

El pasado 8 de julio por la tarde, los servicios de limpieza de la Mancomunidad de Iruñerria retiraron las flores que horas antes cientos de ciudadanos colocaron en la estela en recuerdo de Germán Rodríguez, militante de LKI muerto por disparos de la Policía en 1978.



«Biktima guztien alde lan egiteko konpromisoa» nabarmendu du Urizarrek

Bilduk ETAk eragindako biktimen inguruan duen posizioa begipuntuan jarri dute gainerako alderdiek eta hedabide gehienek. Joxe Mari Kortari egindako omenaldian egon zen atzo Pello Urizar EAko agintaria, eta Bildu «biktima guztien alde lan egiteko konpromisoa duela» berretsi zuen.



Urgencias de Cruces gana 1.300 metros cuadrados tras las obras de reforma

El Hospital de Cruces ha concluido las obras en Urgencias Generales con las que se han ganado 1.3000 metros cuadrados y que ha supuesto la remodelación de otros 1.550. La inversión ha sido de cerca de siete millones de euros, dentro del plan de mejora del centro sanitario.





Arrestado en Arrasate tras agredir con un bate de béisbol a su ex compañera

Un varón, de 45 años, fue detenido el domingo en el barrio de San Juan de Arrasate por agredir a su ex compañera con un bate de béisbol metálico. El agresor le golpeó en la cabeza ante varias personas que se encontraban en el domicilio, que evitaron que el ataque fuera a más.