MANIFESTACIÓN EN DONOSTIA

Eleak reclama a todos pasos que hagan irreversible el proceso

Los gritos en favor de la repatriación de los presos políticos vascos fueron constantes en la movilización realizada por Eleak ayer en Donostia y que reunió a cerca de 8.000 vascos en favor de los derechos civiles y políticos. En su llamamiento a asentar un proceso irreversible, el movimiento hizo hincapié en que «si nunca hubo razón para justificar los excesos antidemocráticos, éstos carecen de cualquier sentido en el marco de un nuevo tiempo político».



La sociedad escocesa observa con tranquilidad «el problema inglés» David Cameron mantendrá la fuerte presencia policial todo el fin de semana

La alta presencia policial en calles de Inglaterra contrastaba ayer con la tranquilidad que se vive en la vecina Escocia, en la que no se ha producido ningún incidente y donde sus ciudadanos y gobernantes miran con distancia lo que consideran un «problema inglés».


CRISIS FINANCIERA EN LA ZONA EURO

Los eurobonos, una propuesta sobre la mesa

Eurobonos sí, eurobonos no. El debate sobre una deuda común para la eurozona está sobre la mesa, con posturas a favor y posturas en contra. Por ahora, ganan los segundos.