El sucesor de Bush en Texas anuncia su candidatura a las presidenciales

El gobernador de Texas, el ex demócrata Rick Perry, anunció ayer formalmente su candidatura por el Partido Republicano para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2012, poniendo fin así a varios meses de especulaciones. «Os anuncio hoy que soy candidato a la Presidencia de Estados Unidos» dijo Perry, del sector conservador republicano, ante unos 700 partidarios durante un encuentro político en Charleston (Carolina del Sur).


OCUPACIÓN DE IRAK

Pese al olvido mediático, la tensión en Irak sigue subiendo en grados

Irak ha caído en el olvido informativo. El confuso anuncio-promesa de Obama de que sus tropas se retirarán del país a finales de año ha contribuido a ello. Como lo han hecho la preeminencia del eje Af-Pak para el Pentágono y las recientes revueltas en los países árabes. A la vista de los datos en torno al estándar de vida, y sin olvidar que los iraquíes siguen conviviendo diariamente con atentados, bombas y tensiones sectarias, se constata que la amenaza de «enviar a Irak a la Edad Media» proferida por un general USA en tiempos del embargo iba muy en serio


Argentina da el primer paso hacia las presidenciales

Debutan hoy las primarias abiertas y simultáneas, una compleja ingeniería electoral que funcionará en los hechos como una virtual primera vuelta electoral. Se da por seguro un triunfo holgado de Cristina Kirchner, pero la duda es quién será el opositor mejor posicionado para forzarla en octubre a un ballotage.



China retira 54 trenes de alta velocidad «por problemas técnicos»

Un total de 54 trenes de alta velocidad de la línea Pekín-Shanghai, recientemente inaugurada, van a ser retirados por «problemas técnicos», anunció su fabricante, una compañía pública china.