GARA > Idatzia > Euskal Herria

UPSC-KHBS pide información sobre las térmicas de Castejón

p013_f02.jpg

GARA | CASTEJÓN

El concejal de la candidatura de izquierdas Unidad Popular Socialista Castejonera-Kastejondarren Herri Batza Sozialista (UPSC-KHBS), Pablo Lorente, ha presentado en el registro del Ayuntamiento de esta localidad de Erribera una solicitud de información sobre los ingresos que ha supuesto para el municipio la instalación de las centrales térmicas.

En el escrito dirigido a la alcaldesa de Castejón, Yolanda Manrique (PSN), Lorente reclama «la relación de todos los ingresos, conceptos, partidas y fechas a las que pertenecen todos los ingresos» del Ayuntamiento provenientes de las empresas, fundaciones y filiales vinculadas a las centrales térmicas de ciclo combinado implantadas en la localidad, que son gestionadas por Iberdrola e Hidrocantábrico, «incluidos los habidos en el proceso de proyecto, construcción y puesta en marcha efectiva de dichas centrales, desde el año 1999».

Junto a ello, el edil de UPSC-KHBS reclama a la alcaldesa la relación y copia de todos los acuerdos, convenios y contratos suscritos por el Ayuntamiento y las empresas, fundaciones y filiales vinculadas a las centrales.

Asimismo, el concejal de la candidatura izquierdista solicita que se le aporte la relación de los gastos que para el Ayuntamiento ha supuesto la instalación de estas dos centrales.

En el último punto de la solicitud de Lorente se reclama que el Ayuntamiento aporte el número de puestos de trabajos y la relación de las personas que están trabajando actualmente en las centrales térmicas.

La instalación de estas centrales en la localidad de Erribera estuvo acompañada por la polémica por su efecto nocivo y los beneficios concedidos a las empresas propietarias.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo