GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Emakumezkoen Euskal Kopa

A la Real le bastó medio tiempo para sellar su pase a la final

Los goles marcados por Bergara y Agirre en la primera parte fueron suficientes para las donostiarras ante el Lagunak, que comenzó muy fuerte y acabó pagando el esfuerzo realizado.

REAL SOCIEDAD 2

LAGUNAK 0

Jon LEUNDA

La Real logró su pase a la final tras derrotar al Lagunak en un duelo que se decidió en la primera parte. Las donostiarras lograron los dos goles en el primer acto y fue suficiente para llevarse la victoria y sellar el pase para disputar el título.

El Lagunak salió muy fuerte, presionando arriba, pero poco a poco las blanquiazules fueron quitándose la presión para comenzar a dominar el choque. Las ocasiones empezaron a llegar y Bergara, el fichaje estrella de la Real, inauguró el marcador con un buen cabezazo.

Las entrenadas por Etxabe siguieron mandando sobre el rectángulo de juego y Agirre sentenció el choque, marcando el segundo tanto. En la segunda parte, las de Barañain saltaron al césped con la intención de dar la vuelta al marcador pero, tras el ímpetu de los primeros minutos, fueron de nuevo las blanquiazules quienes pasaron a controlar el envite.

El marcador no se volvió mover, pero parte de culpa la tuvo Goñi, la cancerbera del Lagunak. Además, las navarras comenzaron a notar el cansancio, ya que llegaron con muy pocos recambios, mientras que la Real pudo cambiar a casi todas las jugadoras y eso se notó mucho, sobre todo en la parte final.

Primer título

Mañana, a las 18.30, en el campo de Bakio se juega la final y lo harán la Real y el Athletic. Después de ver los cuartos y las semifinales, las rojiblancas parten como favoritas. Su tremenda facilidad para marcar goles hace temblar a cualquiera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo