Real Sociedad

Agirretxe lucha contra la dificultad para jugar del delantero canterano

Desde que el fichaje de Loren por el Athletic abrió en 1989 la puerta a los extranjeros, ningún nueve de Zubieta ha podido ser titular en Primera en el equipo blanquiazul. El caso de Llorente, que tuvo que triunfar fuera para ganarse su sitio en casa, es el mejor ejemplo.


Athletic

Esto no es como se empieza...

Desde el club rojiblanco se reclama paciencia, «imprescindible cada vez que en el banquillo de San Mamés recala un nuevo entrenador». De los últimos 17 debuts al frente de los leones, sólo en cuatro ocasiones ese partido se solventó con una victoria.



Osasuna

Dos escalones de un salto cuatro años después

Andrés ha pasado de teórico tercer portero a que le lluevan los elogios por su actuación en el Calderón. El guardameta debutó en Primera en 2007 pero desde entonces no había tenido oportunidades.






Futbola

El torneo de las obligaciones deja paso al de las ilusiones

Amorebieta, Eibar y Real Unión, además del Tudelano, disputan la primera ronda de Copa. Los unionistas afrontan, en principio, el choque más asequible.


Futbola

La jornada

 



Atletismoa

Daegu repite otra jornada de campeones inesperados

La hecatombe de estrellas continúa con la descalificación del vallista cubano Robles después de ganar el oro por obstrucción al chino Liu Xiang en la gran final. Montsho destroza el ambicioso proyecto de Allyson Felix en la primera parte y no habrá doblete histórico.


Txirrindularitza

Nibali sale fortalecido de la crono junto con los Sky

Tony Martin se impuso en la etapa y Froome obtuvo el maillot rojo que parecía destinado a su líder Wiggins.


Txirrindularitza

«Estudiante tunante!»


Txirrindularitza

«Es un plus de satisfacción haber ganado a campeones»

Tony Martin, el ganador de la contrarreloj, se refirió a «Cancellara y Wiggins» entre esos triunfadores.


Saskibaloia

Puerto Rico amenaza la final soñada de Brasil y Argentina

La cita olímpica de 2012 hace que la albiceleste recupere a Ginóbili, Oberto, Nocioni y Pepe Sánchez. Por contra, Brasil pierde a Hilario, Varejao y Barbosa.