GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Sigue lesionado de su esguince de rodilla

Pendientes de Asier Riesgo

El guardameta de Deba podría llegar a tiempo de jugar contra el Sporting, pero prefiere no arriesgar.

p030_f01_199x164.jpg

Natxo MATXIN

Tras un año en el banquillo, la presente campaña era todo un reto para Asier Riesgo. El guardameta debarra entró en las quinielas veraniegas para hacer las maletas rumbo a otro conjunto, pero finalmente optó por convencer con su trabajo a Mendilibar de que tenía un hueco en el once de los elegidos.

Su solvencia bajo los palos y las brillantes intervenciones de algunos encuentros de pretemporada acabaron por encandilar al técnico de Zaldibar quien, suponiendo una sorpresa mayúscula, dejó fuera de la primera convocatoria liguera al hasta entonces indiscutible Ricardo y apostar por Riesgo como su primera opción para defender la portería ante el Atlético.

Una confianza que el cancerbero devolvió durante el tiempo que estuvo sobre el césped colchonero, pero que se vio truncada tras un choque con Salvio que derivó en un esguince de rodilla. Mala suerte una vez más para el portero guipuzcoano en lo que parecía el inicio de otra etapa importante en su carrera deportiva.

«Durante diez minutos tuve una rabia tremenda -reconoció-, pero luego mis pensamientos se centraron en tratar de recuperarme cuanto antes. La verdad es que no tenía dolor, pero cuando intentaba esprintar la articulación me fallaba y vi que no podía aguantar ni siquiera hasta el descanso», recordaba ayer dicho episodio el meta rojillo ante los periodistas en la sala de prensa de Tajonar.

Favorecido por el parón liguero, Riesgo podría incluso llegar en disposición de jugar el domingo, pero prefirió ser cauto al respecto y manifestó que sólo lo haría «si me encuentro al cien por cien. Vamos a ver cómo me voy recuperando porque lo que tengo claro es que no voy a arriesgar para después tener una recaída», señaló. Caso de que no consiga recuperarse a tiempo, todo apunta a que la titularidad recaiga en Andrés Fernández, quien protagonizó un partido muy completo, salvando a la escuadra navarra de una derrota en el último momento.

Raúl García, preparado

Quien sí estará a punto para poder debutar en la presente temporada será Raúl García, ya recuperado del leve esguince de tobillo que se produjo a mediados de agosto en uno de sus primeros entrenamientos en Tajonar tras regresar en calidad de cedido a la disciplina rojilla. Ahora habrá que ver si Mendilibar considera que el de Zizur Nagusia está en condiciones de aguantar el ritmo competitivo, después de que el jugador manifestara encontrarse preparado para ayudar al equipo.

La presencia del centrocampista navarro podría ser uno de los principales reclamos para la parroquia osasunista que, como consecuencia de la huelga de futbolistas y de los compromisos de las selecciones, ha visto cómo el estreno de su equipo en El Sadar se ha visto retrasado en varias semanas.

Otro de los alicientes de cara al encuentro frente al Sporting será poder ver in situ a las caras nuevas que ya están teniendo un cierto peso específico en el equipo. Hombres como Marc Bertrán, Nino y, especialmente, el sorprendente Lamah tendrán su bautismo de fuego en el estadio iruindarra.

la luz y el túnel

Riesgo reconoció que el hecho de que fuera titular ante el Atlético le ha permitido «ver la luz al final del túnel» tras permanecer en el ostracismo durante toda la pasada temporada, en la que sólo jugó en Copa.

El uruguayo Damián sustituirá a Lora en el lateral diestro

En lo que puede ser su debut en la Liga, el uruguayo Damián Suárez se perfila como el sustituto del lesionado y sancionado Lora en el lateral derecho del Sporting.

Además, el técnico del cuadro gijonés, Manolo Preciado, tiene las dudas de Bilic, Cases, Muñiz y De las Cuevas, aunque todo parece que sólo éste último, recuperado de una sobrecarga muscular, esté en disposición de poder jugar en El Sadar.

En las dos últimas campañas, Osasuna ha conseguido superar por la mínima al equipo asturiano, gracias a sendos goles de Nekounam y Masoud. El Sporting ganó en la 2008-09. N.M.

Se desplazarán cuatro peñas del Sporting

Cuatro peñas del Sporting ya han confirmado que se desplazarán hasta El Sadar este próximo domingo, si bien no se ha especificado el número de seguidores que llegarán a Iruñea. La Mareon siempre ha viajado en gran número en los encuentros que ha disputado frente a Osasuna.

Señalamientos de los tres próximos compromisos

Osasuna jugará el 17 de setiembre, sábado, contra el Barcelona en el Nou Camp a las 20.00. Por otro lado, lo hará frente al Sevilla en El Sadar el martes 20, también a las 20.00. Finalmente, ante el Granada y en el estadio Nuevo de los Cármenes será el 25, domingo, a las 18.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo