La gestión de la crisis libia ha convertido el Sahel en un polvorín

El Sahel africano, una vasta y porosa región donde ya eran especialmente activos la sección magrebí de Al Qaeda y los traficantes de todo tipo, se ha convertido en un polvorín con la llegada masiva de armas y de grupos armados procedentes del escenario bélico libio. Por si ello fuera poco, miles de emigrantes que trabajaban en el país árabe están regresando a sus países, aquejados de una pobreza endémica y a los que hace años no llegan ni siquiera los turistas.


La huida de libia de los inmigrantes, un lastre en la recuperación económica

Alertado y ayudado por sus vecinos, y con apenas lo puesto, Abraham -prefiere mantener oculto su apellido- asegura que el pasado mes de mayo abandonó el taller de reparación de coches que regentaba en el oasis libio de Sebha.


Egiptoko Armadako buruak Mubaraken aurkako epaiketan deklaratuko du

Hussein Tantawi mariskalak, Egiptoko Armadako buruak, Hosni Mubarak presidente ohiaren aurkako epaiketan lekukotasuna ematea onartu du auzitegiak. Halaber, Egipton gaur egun aginte postuetan dauden beste militar eta agintari batzuek deklaratu beharko dute.





Un atentado contra el Tribunal Superior de Nueva Delhi se cobra once vidas

La explosión de una bomba frente al Tribunal Superior de Nueva Delhi, el primer atentado de cierta entidad en la capital india desde 2008, dejó ayer al menos doce muertos y 66 heridos. El ataque fue asumido por el grupo islamista Harkat-ul-Jihadi al-Islami, con base en Pakistán.




Muere el Lokomotiv de hockey en un accidente de avión en Rusia

Sólo un jugador del equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv y uno de los tripulantes sobrevivieron ayer al accidente de un avión de pasajeros ruso Yak-42, que se estrelló en la región de Yaroslavl, al norte de Moscú. El aparato, un trimotor en el que el Lokomotiv viajaba a Minsk, capital bielorrusa, se estrelló poco después de despegar de Tunoshna, el aeropuerto de Yaroslavl. El avión se incendió y parte de su fuselaje cayó al río Volga.