Kultura

La Junta de Gayarre no acuerda ni la gerencia ni la modificación de estatutos

Teresa Lasheras continuará siendo provisionalmente la gerente del Teatro Gayarre, ya que en la reunión de ayer la Junta no acordó quién será la persona que dirigirá la Fundación. Todos los grupos de la oposición, excepto PPN, apoyaron a José María Asín, pero el presidente del Gayarre y alcalde de Iruñea, Enrique Maya, es quien tiene la potestad de nombrar al gerente y fue tajante al afirmar que no va a aceptar a Asín. Tampoco se modificaron los estatutos.


Kultura

Larraineko herritarrek Monzon pastorala eskainiko dute Bergaran, buruzagi abertzalearen sorlekuan

Telesforo Monzon politikari eta kultura gizon handiaren herrian bertan jokatuko dute hilaren 17an, 17.00etan larraintarrek, Bordaxarrek haren bizitzari buruz idatzitako pastoraa. Erakusketa ere antolatu dute horren harira.




Kultura

Zinemaldiaren jarraipen zabala eskainiko du EITBk, berritutako lankidetza hitzarmenari esker

EITBk eta Zinemaldiak lankidetza hitzarmena berritu dute aurtengo zinema jaialdirako. Hala, telebista kateak hasiera eta itxiera ekitaldiak eta Donostia sariaren banaketa ekitaldia zuzenean emango ditu.




Kultura

«La deuda» se basa en una desconocida película israelí sobre agentes del Mossad

Dos ingleses afincados en Hollywood se han encargado del remake de «Ha-Hov», un thriller israelí de 2007 poco o mal distribuido fuera de su país, lo que supone una gran ventaja para la nueva versión. En el guión y la producción se encuentra Matthew Vaughn, encumbrado gracias a «Kick Ass». Dirige John Madden, que ha confiado en el talento de la actriz Helen Mirren para liderar un reparto en el que jóvenes y veteranos hacen los mismos papeles en distintas épocas.




Kultura

«Stella» es un magistral retrato de una niña de once años

Con tres años de retraso llega una película premiada en los César del cine francés y en el Festival de Gijón, que confirma en su tercer largometraje a la realizadora Sylvie Verheyde. También supone el descubrimiento de la pequeña actriz Léora Barbara y su enorme naturalidad.



Kultura

«Black Heaven» advierte que la realidad virtual puede matar a la realidad física que conocemos

El segundo largometraje como director del guionista Gilles Marchand va más allá de lo que hasta ahora venía escribiendo en colaboración con Dominik Moll, al plantear un suspense con elementos más fantásticos.




Kultura

La era digital irrumpe en la versión original de los cines Trueba

Los cines donostiarras Trueba abren sus puertas tras las obras para remodelar sus instalaciones. Butacas más confortables, gradas optimizadas para una mejor visualización, la ampliación de pantallas, o la digitalización y mejora del sonido son algunas de sus mejoras. Todo ello para ofrecer los mejores servicios a sus fieles espectadores aficionados a la versión original. Además, las obras han incluido la construcción de un bar anexo donde charlar a la salida del cine.