La Armada turca escoltará los barcos turcos con ayuda humanitaria a Gaza

Israel estima grave el anuncio del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, sobre el envío de fuerzas navales para escoltar los barcos turcos que transporten ayuda humanitaria a Gaza, pero no quiso alimentar la polémica porque duda de que se llegue a cumplir. Sin embargo, contempla recomendar a los israelíes que no viajen a Turquía, impulsar el reconocimiento del genocidio armenio o apoyar al PKK.


Miles de egipcios exigen a los militares una hoja de ruta hacia la democracia

Miles de activistas egipcios volvieron a la plaza Tahrir para reclamar una hoja de ruta clara hacia la democracia y el fin de los juicios militares contra civiles. Los manifestantes incendiaron el Ministerio del Interior y derribaron el muro en torno a la embajada israelí.



Las montañas de Qandil, fortaleza asediada de la guerrilla kurda

En plena ofensiva del Ejército iraní sobre posiciones de la guerrilla kurda en las montañas de Qandil en Kurdistán Sur, GARA ha visitado el bastión del Partido por una Vida Libre en Kurdistán (PJAK). La facción oriental del PKK, con el que comparte ideología y logística, atribuye los ataques de Irán al decisivo rol kurdo en las revueltas de Oriente Medio.


EEUU aviva el miedo a un ataque de Al Qaeda ante el aniversario del 11-S

En vísperas del aniversario del 11-S, EEUU ha avivado el miedo a la amenaza de un atentado al difundir «una alarma antiterrorista creíble» que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, atribuyó a Al Qaeda. Washington y Nueva York vivieron un gran despliegue policial.