El apoyo a la unidad de acción crece al 71,75% en el V Congreso de Aralar

El apoyo a concurrir a las elecciones del 20-N en coalición con la izquierda abertzale, EA y Alternatiba ha crecido en Aralar del 61,4% obtenido en la Asamblea Nacional del pasado día 3, al 71,75% alcanzando en el V Congreso celebrado ayer en Derio. La oposición a la unidad de acción ha bajado del 35% al 23,77% de ayer. La explicación oficial del cambio fue el trabajo realizado en estas dos semanas. Según otras fuentes, se debió a que había un 40% menos de navarros.



Udal politika «benetan» eztabaidatu arte Bidu ez da Eudelen zuzendaritzan izango

Bilduko ordezkaritzak agerraldia egin zuen atzo Donostian, Eudelek asteartean egingo duen batzarrean koalizioaren jarrera zein izango den azaltzeko. Eudelen aldaketa sakona eskatu zuten, eta hori gertatzen ez den bitartean ez direla zuzendaritzan izango iragarri zuten.



EH Jaietan | Uharte

De «cantamañanas» a mozo más popular de las fiestas de Uharte

El programa de fiestas de Uharte reserva su última página a una foto del mural que aspira a convertirse en uno de los emblemas de la villa. El autor de la enorme pintura, de 42 por 12 metros, tiene 27 años y se llama Jabier Landa. La obra recoge los rasgos más significativos del pueblo: los joaldunak, la iglesia, las huertas, las esculturas de madera de la plaza...