ELA plantea ingresar 1.903 millones más con cambios en la política fiscal

Hace diez días ELA envió a los responsables de las tres diputaciones un conjunto de propuestas de cara a la acción de gobierno. El lunes se reunirán con el diputado general de Araba, Javier De Andrés, mientras que esperan tener encuentros con Martín Garitano y José Luis Bilbao. La central sindical se muestra convencida de que con unos «pocos movimientos» en la política fiscal las haciendas forales podrían recaudar 1.903 millones más que en la actualidad.


Bizkaia achaca a los nuevos criterios de la CE la reclamación de los incentivos

La Diputación de Bizkaia manifestó ayer que su decisión de reclamar a las empresas la totalidad de los incentivos fiscales se debe a los nuevos «criterios de cálculo» utilizados por la Comisión Europea, diferentes a los de 2007. La nueva petición sería, por tanto, «cautelar».



El 73% de los operarios que trabaja con aglomerados de cuarzo padece silicosis

La directora de Osalan informó ayer de que el 73% de los trabajadores que utiliza aglomerados de cuarzo sufre silicosis. La autora del trabajo, Nieves de la Peña, reconoció que la investigación se realizó entre 38 empresas con baja actividad laboral por la crisis.




Erasoen araberako erantzuna emango du LABek, krisi egoerari aurre egiteko

Egungo krisia aztertzean, oso kritiko agertu zen LAB sindikatuko Ipar Euskal Herriko saila atzoko prentsaurrekoan. Egoerari aurre egiteko, beharrezkotzat dute erasoen araberako erantzuna ematea, eta mobilizazioek orokor, bateratu eta iraunkorrak izan behar dute.




Los 1.666 millones perdidos por UBS hacen tambalearse el aura de fiabilidad de los bancos suizos

En el imaginario colectivo, hablar de bancos suizos es hablar de seguridad, confidencialidad, eficiencia, fiabilidad... El cine y la literatura dan fe de este tópico, que ha recibido un importante golpe después de que un solo «broker» del UBS, el mayor banco helvético, haya creado un agujero de 1.666 millones de euros.