Primer aniversario del acuerdo de Gernika

El Acuerdo de Gernika recibe con aplausos a EPPK y exige pasos también al Gobierno

En medio de una fuerte, larga y sentida ovación, el Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK) suscribió ayer el Acuerdo de Gernika en el acto de celebración de su primer aniversario. Los firmantes consideran que las actitudes que mantiene el Estado son en estos momentos «el mayor peligro que tiene el proceso» y, por tanto, su plan de acción para los próximos meses buscará intentar cambiar esas prácticas obstruccionistas.


Alderdi Eguna

Urkullu dice que desde Txiberta «es el PNV quien ha construido esta nación»

El PNV dedicó su Alderdi Eguna casi exclusivamente a una cuestión: reivindicarse a sí mismo como la fuerza política que lidera las aspiraciones soberanistas vascas y pedir que se muestre en las urnas el 20-N. Por ello, las críticas a la izquierda abertzale acapararon el discurso de Iñigo Urkullu en Foronda, con argumentos como éste: «A ETA y la izquierda abertzale no les debe nada este país: no han estado en el gobierno, ni en la modernización, ni en el progreso».



59 EDICIÓN DE ZINEMALDIA

Una exitosa edición en la que sólo han fallado la Sección Oficial y el Palmarés

La misma unanimidad con que se ha aplaudido la completa y atractiva programación de la 59 edición del Donostia Zinemaldia en su cojunto, se da a la hora de señalar que la Sección Oficial y su Palmarés han supuesto el único y mejorable lunar.


59 EDICIÓN DE ZINEMALDIA

Zabaltegi: una cosecha excelente