GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

CHAMPIONS LEAGUE Segunda jornada

Alves justifica la rotación

El Valencia salva un punto gracias a un penalti de última hora y las increíbles paradas del portero brasileño.

p043_f01_243x234.jpg

VALENCIA 1

CHELSEA 1

A.A.

Unai Emery ha puesto en marcha un sistema de rotación en la portería del Valencia que no es muy habitual. Vicente Guaita juega de titular en los partidos de Liga y Diego Alves lo hace en los de Champions. Pues bien, el guardameta brasileño le dio ayer más argumentos a su técnico para que, como poco, siga manteniendo la alternancia.

Porque el trabajo de Alves fue fundamental para que el cuadro ché sumara un punto ante el Chelsea. Los ingleses salieron en tromba en la segunda mitad y se adelantaron en el marcador a los cinco minutos de la reanudación. Florent Malouda se apuntó una buena internada por la derecha y su centro raso al segundo palo fue rematado con acierto por Frank Lampard.

Fueron los mejores minutos de los londinenses, de los pocos buenos que tuvieron, y Diego Alves evitó que dejaran el partido sentenciado. Un gran cabezazo de Torres, un inocente remate de Ramires, otro disparo del «Niño» a bocajarro y un rechace hacia su portería del central Víctor Ruiz tuvieron el mismo final, una parada increíble del ex portero del Almería.

Los cinco minutos de Kalou

Pasado el vendaval, el equipo de André Villas-Boas replegó velas y se dedicó a defender el resultado, justo lo contrario de lo que hizo el Valencia, dando entrada a Piatti, Feghouli y Jonas para buscar el empate. Fue el primero de ellos el que mejores ocasiones tuvo, sobre todo en una jugada en la que se quedó solo delante de Cech a falta de veinte minutos. Pero, tanto en esa ocasión como en otras posteriores, el guardameta checo quiso demostrar que él también sabe sacar balones difíciles.

Y cuando parecía que los tres puntos serían para el conjunto visitante, llegó la jugada que daría lugar al empate. Salomon Kalou, que había salido al campo tres minutos antes, cometía un claro penalti al despejar con la mano un balón dentro del área en el minuto 85. El encargado de materializar la pena máxima fue un Roberto Soldado que no tuvo ayer su mejor día.

Pero como toda buena historia, el choque de Mestalla también merecía su particular epílogo. En este caso, fue la última parada de Diego Alves, la octava en su casillero, que llegó en un mano a mano con el delantero francés Nicolas Anelka. La afición valencianista se rendía a su mejor hombre, a la vez que despedía con una sonora ovación a Juan Mata, que volvió a la que había sido su casa durante los últimos años con palabras de agradecimiento y una discreta actuación sobre el césped.

Muchas emociones concentradas en 45 minutos, puesto que en los otros 45, los de la primera mitad, el juego brilló por su ausencia. En los primeros diez minutos fue el Chelsea el que más cerca estuvo de estrenar el marcador, en dos errores garrafales de Rami en defensa que no supieron aprovechar Torres y compañía. Pero a partir de ese momento, el Valencia lo intentó más y algo mejor. Un remate de Pablo Hernández en el área pequeña supuso la mejor ocasión de esa primera parte.

El Barcelona golea en Bielorrusia

El Barcelona se desquitó de su tropiezo en la primera jornada goleando por 0-5 al Bate Borisov bielorruso. Volodko en propia puerta, Messi en dos ocasiones, Pedro y Villa fueron los autores de los goles que permiten al Barça compartir el liderato del Grupo H con el Milan. Los italianos se impusieron 2-0 en San Siro al Plzen checo con tantos de Ibrahimovic, marcado de penalti, y Cassano.

También se rehizo el Arsenal de Arteta, que derrotó 2-1 al Olympiacos de Ernesto Valverde. Oxlade-Chamberlain y André Santos marcaron para los londinenses, mientras que David Fuster lo hizo para los griegos. Arteta y Orbaiz fueron titulares, mientras que Fran Yeste, lesionado, no entró en la convocatoria. En ese Grupo F, el liderato es para un Olympique de Marsella muy en forma. Los de Didier Deschamps, con César Azpilicueta como titular indiscutible, ganaron 3-0 al Borussia Dortmund con dos goles de Ayew y otro de Remy.

En el Grupo G, por último, el Apoel de Nicosia es el sorprendente líder tras empatar 1-1 en el campo del Shakhtar Donetsk. Trickovski adelantó a los chipriotas en el minuto 61 y Jadson empató para los de Ucrania en el 64. No obstante, la clasificación está apretada, ya que el Zenit de San Petersburgo se impuso al Oporto por 3-1 en Rusia. Los portugueses se adelantaron por medio de James, pero dos tantos de Shirokov y otro de Danny remontaron un partido marcado en gran medida por la expulsión de Fucile al filo del descanso. A.A.

GRUPO E

A pesar del empate, el Chelsea se mantiene como líder del Grupo E tras el triunfo del Leverkusen sobre el Genk en el otro partido. Bender y Ballack, que salió en la segunda mitad, marcaron los goles de los alemanes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo