GARA > Idatzia > Euskal Herria

Llamazares confirma que acudirá a la asamblea el sector madracista de EB

GARA | BILBO

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, confirmó ayer que acudirá a la asamblea convocada por el sector madracista de EB para mañana en el Palacio Euskalduna de Bilbo con el objetivo de hacer un «llamamiento a la unidad» porque, según dijo, «son muchas más cosas las que nos unen que las que nos separan».

No obstante, y ante la «preocupación» de la dirección federal de IU, aclaró que no acudirá al encuentro con una postura «de parte», sino que reivindicará la «unidad», la «democracia» y la «legalidad jurídica».

De esta manera, manifestó su intención de «estar con los compañeros de Euskadi», puntualizando que «he estado en momentos más felices y ahora también estaré en momentos más duros».

El diputado en el Congreso español efectuó estas manifestaciones un día después de que el coordinador general de EB, Mikel Arana, afirmara que mañana dará por «formalizada» la escisión del sector madracista.

La reunión se convocó a partir de la crisis abierta por la negociación de prebendas personales a cambio de apoyar al PNV en la Diputación de Araba.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo