GARA > Idatzia > Kultura

Patxi Irurzun se escapa de la ficción al publicar su diario, que lleva por título «Dios nunca reza»

p049_f02.jpg

Aritz INTXUSTA | IRUÑEA

El escritor navarro Patxi Irurzun presentó ayer su último trabajo, «Dios nunca reza». El autor escapa de la novela, el género donde hasta ahora más cómodo se ha sentido, para probar con la no ficción y publicar sus diarios personales escritos durante el verano de 2008.

En su nuevo trabajo, el primero que realiza con la editorial Alberdania, Irurzun destapa las inquietudes que padeció en una etapa de su vida complicada, donde se mezclaba el segundo embarazo de su pareja con su mudanza al barrio de Sarriguren y los problemas laborales y psicológicos que le provocaba la empresa donde trabajaba.

Irurzun, tímido de por sí, se mostraba casi incómodo ante la prensa porque, según explicó, este es el trabajo con el que más «a pecho descubierto» se muestra ante sus lectores. El escritor también reconoció que partes del libro suponen una pequeña venganza hacia sus antiguos jefes. «Al menos, les devuelvo algún que otro empujón», confesó. Dentro de los pasajes del libro tambíén aparecen reflexiones sobre el mundo en el que vivimos, en el contexto de 2008, cuando asomaba la crisis.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo