Católicos de Gipuzkoa miran a Roma alarmados por la actitud de Munilla

La mayoría de los católicos de Gipuzkoa clama porque Roma atienda sus requerimientos y su obispo esté en comunión con ellos, en vez de optar por la vía de la imposición. El periodo estival no ha calmado los ánimos, muy al contrario José Ignacio Munilla ha continuado sin escuchar a laicos, presbíteros y religiosos, imponiendo un programa pastoral alejado de la realidad de la diócesis. Además, el obispo ha vetado a la mitad los seminaristas que acudirá a Iruñea.


REPORTAJE

Concentrados cada lunes frente a la sede del psn de iruñea en defensa de sus hijos presos

Desde febrero, progenitores de los últimos detenidos en Nafarroa se concentran todos los lunes frente a la sede del PSN. La protesta arrancó de forma espontánea y sin organización alguna. Únicamente comparten un problema: sus hijos son víctimas de la perseución política. Nunca fallan a la cita.


La Asamblea Nacional de EHE se marca como reto luchar contra la asimilación

Euskal Herrian Euskaraz (EHE) celebró el sábado su Asamblea Nacional en Villabona para marcar los objetivos del próximo curso, entre los que destacaron la necesidad de «hacer frente al proceso de asimilación que padecemos en nuestra propia tierra».