Los recortes presupuestarios elevan el número de parados

Administraciones y sindicatos coinciden en esta valoración. Setiembre se cierra en Hego Euskal Herria con 2.388 desempleados más que agosto y 12.601 más que el año pasado por estas fechas. El dato más grave es el de Nafarroa, pese a la mejora en la construcción, con casi un 3% de subida.


Crédit Agricole aparca la alianza con Ipar Kutxa por la situación de los mercados

El proceso de integración entre Ipar Kutxa y Bankoa-Crédit Agricole ha quedado paralizado por decisión del grupo francés, que considera que la situación de los mercados financieros, «agravada en las últimas semanas», no es la más propicia para la operación.





Si no ofrecen garantías de futuro para Sunsundegui, LAB no fimará

El plazo para que los representantes de los empleados firmen los recortes propuestos para continuar con el trabajo en la planta de Sunsundegui en Altsasu se acaba el día 23 y falta la firma de LAB. El sindicato abertzale se mantiene firme y reclama unas garantías de futuro antes de aceptar unas condiciones que perjudicarán a la plantilla si son despedidos en un corto periodo de tiempo. Además, emplaza a ELA y UGT, que firmaron el preacuerdo, a exigir lo mismo.