GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Entrenamiento en Tajonar

Mendilibar recupera a su pareja de centrales titulares

Recuperado de su rotura de fibras, Roversio jugó junto a Sergio en el partidillo dispuesto por Mendilibar y ambos apuntan al derbi de San Mamés. Jon Etxaide evoluciona muy favorablemente de su grave lesión.

p042_f01_097x132.jpg

GARA | IRUÑEA

Tras varias jornadas sin poder hacerlo, todo indica que José Luis Mendilibar podrá alinear a su pareja de centrales titular en el comienzo de Liga, la formada por Sergio y Roversio, en el derbi del próximo lunes en San Mamés ante el Athletic. Superada la microrotura del bíceps femoral izquierdo que se produjo el pasado 20 de setiembre, el central brasileño participó ayer con normalidad en el partidillo dispuesto por Mendilibar para dar por cerrada la semana, por lo que, a falta del alta médica, podría decirse que está completamente recuperado.

En ese partidillo de ayer, Roversio formó pareja en el eje de la defensa con Sergio, que también ha superado un problema muscular y que ya el miércoles jugó unos minutos en el amistoso que Osasuna disputó ante la Real en Zarautz. Durante estas jornadas en las que no ha podido contar con los dos centrales en los que depositó la confianza de inicio, Mendilibar ha ido probando a Rubén, Miguel Flaño y Lolo para esos puestos de retaguardia pero, aunque aún es muy pronto, todo indica que el de Zaldibar volverá a contar con el asturiano y el brasileño para su vuelta a San Mamés.

Con la recuperación de los dos defensas, la enfermería rojilla va vaciándose poco a poco y, ahora mismo, son sólo dos lesionados de larga duración, Masoud y Etxaide, las únicas bajas del equipo rojillo.

En el caso del iraní, los servicios médicos osasunistas esperan poder contar con el extremo durante el próximo mes de noviembre, una vez recuperado de la operación de rodilla a la que fue sometido este verano.

El caso de Jon Etxaide va para más largo y precisamente fue el jugador de Barañain el que ayer pasó por sala de prensa para dar cuenta del proceso de recuperación de las roturas del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y del menisco externo, por las que prácticamente A a estas alturas ha dicho adiós a la presente temporada.

El defensa navarro se mostró satisfecho de su evolución y destacó que «me encuentro bastante bien y contento. Voy paso a paso y cada día me encuentro mejor. Los plazos que se marcaron se van cumpliendo y cada día hago más cosas. Tengo que ir día a día y, conforme vayan pasando los días, se irán viendo los avances. No quiero marcarme plazos».

Paciencia

Etxaide reconoció asimismo que lo «peor fueron los días de la lesión y de la operación. Luego, a partir de ese momento, ya me marqué otras motivaciones: cada día ir mejorando un poco. Veo esas mejoras y, cada día que pasa, estoy más animado. En estas lesiones largas lo más importante es la cabeza; saber que el año de competir se ha acabado y tener paciencia».

Etxaide entiende que «son gajes del oficio y no hay que darle más vueltas. El día de la lesión te vienes un poco abajo pero luego ya cambias la mentalidad. Me considero fuerte de mente para ir cumpliendo los plazos de recuperación. Nunca sabes, pero espero entrenarme con el equipo de aquí a cinco meses».

Visita de un Monreal un «poco melancólico»

Aprovechando el parón liguero y los días de fiesta concedidos por Pellegrini, Nacho Monreal se acercó ayer a visitar a sus ex compañeros de Osasuna en Tajonar, donde reconoció encontrarse «algo melancólico» en su regreso. «Tenía ganas de estar con todos».

En lo personal, las cosas no le van del todo bien al lateral, que apenas entra en los planes de un entrenador que ha confiado la banda del Málaga a Eliseu. «Me podía ir mejor. Pero estoy contento, el equipo está arriba y la ciudad está muy bien. Pero al jugador lo que le gusta es jugar, esto acaba de empezar, todavía hay tiempo. A ponerme las pilas y meterme ahí como sea», reconoció el ex rojillo. GARA

Etxaide

El defensa de Barañain evoluciona bien de su grave lesión y se mostró sereno en torno a su recuperación «ya que en estas lesiones largas, lo más importante es la cabeza».

Raitala disputó todo el partido con Finlandia

El lateral Jukka Raitala disputó los 90 minutos de la derrota de la selección de Finlandia ante Suecia por 1-2. El jugador rojillo vio incluso una tarjeta amarilla en el minuto 37. El martes, Finlandia tiene otro partido para la clasificación de la Eurocopa, ante Hungría en Budapest.

MASOUD

El iraní está en la fase final de la rehabilitación tras la operación de rodilla de este verano y los médicos esperan poder contar con el extremo iraní durante el mes de noviembre.

La plantilla goza de dos jornadas de descanso

Tras la sesión matutina de ayer en Tajonar, José Luis Mendilibar ha concedido dos días de descanso a la plantilla rojilla, que está citada el martes a las 11 horas para comenzar a preparar el derbi de San Mamés. Los internacionales Raitala y Nekounam se incorporarán más tarde.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo