GARA > Idatzia > Ekonomia

Fallece el transportista herido en el accidente de la víspera en Gamarra

El transportista que resultó herido en el choque entre dos camiones y un turismo en Gamarra (Araba) falleció ayer en el Hospital de Santiago de Gasteiz. La segunda víctima mortal de este siniestro tenía 42 años y era vecina de la localidad alavesa de Iruña Oka.

GARA |

El conductor del segundo camión implicado en la colisión múltiple que tuvo lugar el viernes en la N-1 a la altura del pueblo de Gamarra, en Araba, falleció ayer a consecuencia de las heridas sufridas en el accidente en el que murió otro camionero y otra persona resultó herida.

Según informaron fuentes del Departamento de Interior de Lakua, el fallecido es un varón de 42 años, vecino de Iruña Oka (Araba), y murió en el Hospital de Santiago de la capital alavesa, donde fue ingresado tras el siniestro.

Respecto a las causas de la colisión múltiple en la que se vieron implicados los dos camiones y un turismo, las mismas fuentes aseguraron a la agencia Efe que sigue la investigación y que, de momento, se desconocen las circunstancias en las que se produjo.

Los hechos tuvieron lugar el viernes sobre las 14.30, cuando uno de los camiones, un DAF modelo XF con matrícula de Portugal que circulaba en sentido Irun, se salió de la calzada, saltó la mediana y colisionó contra el otro camión, un Scania modelo R480 que iba en sentido hacia Madrid. Tras la colisión los dos vehículos se incendiaron, provocando un fuego de importantes dimensiones que obligo a intervenir a los Bomberos de la Diputación alavesa.

El conductor de uno de los camiones, un trabajador portugués de 44 años, falleció en el acto, mientras que el del otro camión presentaba traumatismos craneoencefálico y en distintas partes del cuerpo, por lo que fue evacuado al hospital de Santiago, donde falleció.

La mujer embarazada que conducía el turismo implicado en el accidente, un Seat Exeo, presenta heridas leves. Es vecina de Bilbo y tiene 39 años.

el TERCERO

Son ya tres las muertes de transportistas ocurridas esta semana en carreteras vascas. Los dos fallecidos en el accidente de Gamarra se suman al chófer andaluz que perdió la vida el miércoles en la N-121-A a la altura de Sorauren (Nafarroa).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo