GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

PRIMERA FEMENINA | Victoria de la Real en Zubieta

Cómodo reencuentro con el triunfo de las txuriurdines

El equipo de José Manuel Etxabe, que incluso se permitió fallar un penalti, se olvidó de sus últimos tropiezos para derrotar al Reocín con claridad.

p045_f01_098x089.jpg

REAL SOCIEDAD 3

REOCÍN 0

GARA | DONOSTIA

Tras haber saldado con sendos tropiezos sus dos últimos encuentros, frente a claros candidatos al título, la Real necesitaba reencontrarse con un triunfo que le devolviera a la zona noble de la clasificación. Al Reocín le tocó ejercer de aspirina.

Y es que el equipo de José Manuel Etxabe disfrutó del partido que necesitaba. Superioridad evidente y victoria sin peros, pese a que su rival llegaba con el ánimo por las nubes tras haber conquistado su primera victoria de la temporada. Pero el Reocín es un equipo llamado a pelear por la permanencia, cosa que no se puede decir de las donostiarras, y esa diferencia se dejó notar. Podían, incluso, haber ganado con una diferencia de goles considerablemente mayor, pero la pólvora estuvo mojada.

El partido fue un monólogo realista desde el primer minuto de juego, pero tan sólo pudieron marcar un gol antes de llegar al descanso. Lo anotó Ane Bergara, al cabecear un córner.

No varió la tónica en la reanudación. Las txuriurdines siguieron dominando por completo al conjunto cántabro, aunque nuevamente costó muchísimo que llegara el segundo gol. Maite Lizaso tuvo una oportunidad de oro para lograrlo, ya que dispuso de un penalti, pero Edda atajó el lanzamiento de la centrocampista blanquiazul. Dos minutos más tarde llegó el desquite con la firma de Uxue Garmendia. Acababa de entrar al terreno de juego y aprovechó un buen pase de Larraitz Lucas para mandar el cuero al fondo de la red.

Las de Etxabe no se conformaron con el 2-0. Siguieron buscando la portería de Edda, a la que le cayó el tercero por medio de Lizaso, que se desquitaba así del penalti fallado y daba por finiquitado el encuentro.

Duelo de candidatos

Athletic y Lagunak cierran hoy la quinta jornada. Las rojiblancas protagonizan un duelo de candidatos en Lezama (12.00) frente al Espanyol, mientras, también a mediodía, el equipo navarro busca la sorpresa en su visita al Barcelona.

RÍOS RENOVABLES 3

BENICARLÓ 2

REAL SOCIEDAD

3

REOCÍN

0

RÍOS RENOVABLES

3

BENICARLÓ

2

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo