GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bildu acusa a Maya de ocultar el informe sobre la situación económica de Iruñea

GARA |

El grupo municipal de Bildu considera que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Iruñea está ocultando datos relevantes sobre la auténtica situación de las arcas. Según indicaron ayer en rueda de prensa los representantes de la coalición soberanista, el gabinete de Enrique Maya se niega a facilitar «el informe sobre la situación económica de la institución municipal, que es la información más relevante, y que, transcurrido un mes desde que presentamos la solicitud, aún no nos ha sido remitida».

Esta falta de información es más grave, resaltaron, cuando se está a las puertas de la elaboración de los presupuestos municipales para el próximo año. Bildu considera que eso es «inaceptable», más cuando «se están tomando decisiones determinantes que van a condicionar las posibilidades económicas de la institución municipal».

Además de criticar la actuación general del equipo de gobierno de UPN, señalaron que la concejala delegada de Servicios Generales, Ana Elizalde, mantiene una actitud «poco transparente y despectiva» hacia el resto de grupos municipales. «Desde Bildu Iruñea creemos que esta negación de información obedece a una clara voluntad de ocultar los datos económicos sobre la situación del ayuntamiento, ya que se trata de una información que el equipo de gobierno debe tener ya elaborada para abordar los próximos presupuestos, y que, por lo tanto, no requiere ningún trabajo extra», insistieron.

Por ello, anunciaron que presentarán una queja al Defensor del Pueblo y que no descartan acudir a los tribunales para reclamar la información que reclaman como grupo municipal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo