crisis económica y fiscalidad

La Diputación de Gipuzkoa presenta su propuesta fiscal

El proyecto plantea diferentes modificaciones en el IRPF y en el Impuesto de Sucesiones, así como la recuperación del Impuesto de Patrimonio.


TRAS EL COMPROMISO DE ETA CON LA COMISIÓN de verificación

Los cinco verificadores, líderes en los conflictos claves de estas décadas

Los Balcanes, Palestina, Sri Lanka, Cachemira, Sudáfrica y, cómo no, Irlanda son algunos de los conflictos en que han sido protagonistas los cinco miembros de la Comisión Internacional de Verificación con la que se ha comprometido ETA. Se trata en todos los casos de contenciosos eminentemente políticos, como el vasco, que han acarreado muchos más muertos, en algunos casos centenares de miles. Un bagaje enorme para facilitar la solución en Euskal Herria.


TRAS EL COMPROMISO DE ETA CON LA COMISIÓN de verificación

Cuando el PSOE sí quería verificar

 El compromiso de ETA con la Comisión Internacional ha vuelto a dejar en evidencia la resistencia total del PSOE ante una verificación que sí consideraba muy necesaria en el anterior alto el fuego de 2006, cuando paradójicamente existían ya unas garantías previas pactadas entre las dos partes. ¿Qué ha cambiado? El arranque unilateral de este proceso hace que el Estado español intente eludir la toma de compromisos, como los que terminó enunciando tras aquellos 98 días de primavera.


Asteko Elkarrizketa | Jone Goirizelaia

«Todos somos parte del problema y todos tenemos que ser parte de la solución»

En un juicio es mejor estar a su lado que enfrente. Tenaz como felino ante su presa. Sin perder la sonrisa ni el tiempo. Aunque sus días tienen más de 24 horas. Para escribir la historia desde la defensa de procesados políticos y para hacerla desde la primera línea del frente. O para poner en marcha una orquesta sinfónica y un centenar de bailarines sobre el escenario en una apuesta vanguardista. Porque la danza –folclórica y clásica– es una escuela de vida. Y además, incluso en los momentos difíciles, siempre hay un resquicio para ver el lado bueno de las cosas.