Baskonia

Los bajitos de Ivanovic se hacen grandes en el Iradier Arena

Pau Ribas y Brad Oleson, con la colaboración de Teletovic, supieron atinar con la canasta rival en la segunda mitad, para doblegar a un Cajasol muy incómodo que sobrevivió gracias a los rebotes de ataque. El duelo fue muy gris e irregular, sobre todo en la primera mitad.


Bilbao Basket

Tributo al feudo de Vidorreta en el inicio más ilusionante

Las bajas de Hervelle y Kakiouzis y las dudas de López, Stevic y Mavroeidis lastran a los hombres de negro.




Osasuna

Mendilibar recupera a su pareja de centrales titulares

Recuperado de su rotura de fibras, Roversio jugó junto a Sergio en el partidillo dispuesto por Mendilibar y ambos apuntan al derbi de San Mamés. Jon Etxaide evoluciona muy favorablemente de su grave lesión.



Real Sociedad

«El cambio de entrenador me abre una puerta y quiero aprovecharla»

El usurbildarra ha sido junto a Asier Illarramendi el realista más destacado en el inicio liguero con cuatro goles y medio, ya que el empate ante el Barcelona llegó con un remate de Griezmann a puerta vacía tras evitar Piqué con la mano otro tanto suyo. Admite que la llegada de Montanier le ha beneficiado y destaca que se ha tomado como motivación que su puesto es el más difícil para triunfar para un canterano.


Futbola

Three sided football o una metáfora de la vida

Alianzas, estrategias de colaboración, pero también traiciones. El fútbol como metáfora de la vida de la mano del artista Asger Jorn, que superó el enfrentamiento básico entre dos bandos con su «Three Sided Football». Ahora llega a Euskal Herria por medio de la Fundación Athletic.


Real Sociedad

Cómodo reencuentro con el triunfo de las txuriurdines

El equipo de José Manuel Etxabe, que incluso se permitió fallar un penalti, se olvidó de sus últimos tropiezos para derrotar al Reocín con claridad.







Eskubaloia

Dos puntos de oro en un día para olvidar

Bera Bera y Mar Alicante rivalizaron en errores en un encuentro trabado, sin ritmo, en que las donostiarras sufrieron yendo por detrás hasta el minuto 50.



Txirrindularitza

Doblete de Viviani y Sagan

Los jóvenes velocistas del Liquigas dominaron el sprint de la penúltima etapa de una prueba que tiene a Martin como virtual vencedor.



Errugbia

Francia vuelve a despertarse

Francia ofreció su mejor versión ante Inglaterra y consiguió meterse en las semifinales. Hasta el momento, los galos habían sembrado muchas dudas, pero ayer ofrecieron un gran recital de rugby, sobre todo en la primera parte del encuentro.



Kirolak

El Txuri afronta una nueva temporada con ilusiones renovadas

Uno de los clubes deportivos más laureados de Euskal Herria aspira a reverdecer viejos laureles apoyándose en una estructura formativa que reúne a más de 90 jugadores. Si usted no ha visto nunca un partido de hockey hielo, aquí tiene unas cuantas razones para hacerlo.


Pilota

Imposible arrancar en frío

Olaetxea y Berasaluze lograron su pase a octavos tras imponerse a unos desangelados Patxi Ruiz y Arretxe.