Bélgica despeja la vía para la formación del Gobierno tras casi 500 días de bloqueo

Los ocho partidos valones y flamencos que participaban en las conversaciones para salir de la crisis política en la que el Estado belga se encuentra desde las elecciones de junio de 2010, en las que no toma parte la formación independentista flamenca N-VA, la más votada, llegaron en la madrugada de ayer a un acuerdo sobre la reforma del Estado que facilitará la formación del nuevo Gobierno. La cuestión, ahora, es quiénes participarán en ese Ejecutivo.


Análisis | Cuba va

Cambios, recuperación económica y amenazas externas

La realidad cubana sigue marcada por un programa de cambios pausados y una moderada recuperación económica, no reflejada todavía en la vida cotidiana. Mientras continúan los ecos del histórico VII Congreso del Partido Comunista y sus resoluciones, en la esfera internacional diversas amenazas planean sobre el nuevo proceso abierto en la isla. La excarcelación el viernes de René González, uno de los «Cinco Héroes» detenidos en Estados Unidos, pero impedido de abandonar territorio estadounidense durante los tres próximos años, es una clara demostración de la verdadera actitud que mantiene del Gobierno de Washington ante la Revolución.



Saleh anuncia que dimitirá «en los próximos días», pero no dejará el poder a la oposición

El presidente yemení anunció ayer que dimitirá «en los próximos días», sin desvelar el proceso a seguir una vez ratificada su decisión ni qué clase de Gobierno le sucederá, pero aseguró que no entregará el poder a la oposición, que consideró una maniobra su declaración.