GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

ciclismo

Moreno gana al sprint el Giro del Piamonte

GARA | DONOSTIA

Daniel Moreno (Katusha) fue el más fuerte de un grupo de 14 escapados para adjudicarse el Giro del Piamonte, disputado ayer entre Piasco y Novi Ligure y con un recorrido de 199 kilómetros. Moreno -segundo en 2009 tras Phillipe Gilbert, vencedor de las últimas dos ediciones- salió airoso de la fuga que se formó en el kilómetro 85 de carrera tras la salida en la localidad italiana de Piasco. Entre los escapados se encontraba también el corredor de Euskaltel Amets Txurruka, junto a Joaquim Rodríguez, Voeckler, Roche, Bennati y Nibali.

La fuga, compuesta inicialmente por 29 escapados, llegó a tener una ventaja superior a los 4 minutos y medio, y se redujo a 14 unidades para los últimos kilómetros, en los que el español fue el más rápido, lo que le permitió adjudicarse la victoria. «Esto es una inyección de confianza para todo el equipo a dos días del Giro de Lombardía, la última gran carrera de la temporada», dijo el ganador.

La AMA y el clembuterol. La Asociación Mundial Antidopaje (AMA) ha retirado la acusación por dopaje con clembuterol contra el danés Philip Nielsen. La joven promesa había dado positivo en abril de 2010 después de ganar una etapa de la Vuelta a México, por lo que fue suspendido de forma temporal por la UCI. Pero la comisión antidopaje del Comité Olímpico danés lo absolvió en marzo de 2011 y ahora lo hace la AMA.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo