GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Cesta

Goikoetxea se mostró imparable con la pelota viva y se repetirá la final

GARA | DURANGO

Mikel Egiguren e Iñaki Osa Goikoetxea repetirán mañana en Durango la final jugada el año pasado en el Olabe de Gasteiz, después de que el delantero de Zumaia se impusiera ayer a Jonathan Hernández por 30-20 en el Ezkurdi.

En la búsqueda de su novena txapela individual, Goikoetxea salía como claro favorito, pero Hernández no quiso rendirse de salida y empezó muy centrado, acertando mucho y cobrando alguna ligera ventaja. El partido fue igualado hasta el 15-15, momento en el que Goiko empezó a carburar, marcando a partir de entonces las diferencias, con un parcial final de 15-5 y la victoria por 30-20.

La clave en esta segunda parte del partido radicó principalmente en que el delantero de Zumaia se amoldó mucho mejor a la velocidad y viveza que adquirieron las pelotas. En esta fase final del partido, Goikoetxea sacó mucho mayor partido al saque, salía mucho más del rebote y el guipuzcoano se mostró mucho más cómodo en la cancha que su rival.

Hérnandez, bronce

Hoy al mediodía tendrá lugar en el Ezkurdi de Durango la elección de material de cara a una final que se jugará mañana en un festival que arrancará a las cinco con un duelo entre Olharan-Hernández y Erkiaga-Osa. No se jugará finalmente el partido por el tercer puesto, ya que López sigue lesionado. Por lo tanto, Hernández se llevará el bronce.

Galarreta-Hernani

Zulaika-Barrenetxea IV 32 / Matxin IV-Saldias 35; Ezkurra-Lizaso 40 / Urriza-Ion 38; Juaristi-Agirrezabala 40 / Urtasun-Aizpurua II 18; Matxin VI-Olazar 24 / Oñatz-Zubizarreta 30.

Ezkurdi-Durango

Kontseiluaren Munduko buruz buruko txapelketa: Goikoetxea 30 / Hernandez 20.

Ederrena-Urretxu (22.15)

Idoate-Peñagarikano / Mendizabal III-Pascual; Lau eta Erdiko Txapelketa: Retegi Bi / Aritz Lasa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo