ELA, LAB y STEE-EILAS saldrán a la calle en contra de los recortes en Educación

ELA, LAB y STEE-EILAS comenzarán este próximo 27 de octubre con una serie de protestas en Gasteiz, Bilbo y Donostia en contra de los recortes en el sector educativo. Advirtieron de que los mismos generarán «un empeoramiento de la calidad de la enseñanza y unas peores condiciones laborales». Los tres sindicatos recordaron que los gobiernos de Hego Euskal Herria invierten al año 1.433 millones menos que la media de los países desarrollados de la OCDE.


La alcaldesa de Altsasu exige en el Parlamento futuro para Sunsundegui

El próximo día 23 finaliza el plazo para que el Gobierno de Nafarroa haga efectiva su opción de compra sobre la planta de Sunsundegui. A día de hoy, y después de conseguir que UGT y ELA firmaran un texto en el que se aceptaban despidos y recortes, el futuro de la planta sigue sin garantizarse. Se calcula que la deuda de Sunsundegui (de la que dependen 500 empleos y que está intervenida desde hace años por el Gobierno navarro) supera los 18 millones de euros.




EHNE ve en la reforma de la PAC un «hachazo» a los intereses del sector

El sindicato EHNE aseguró ayer que la nueva Política Agraria Común (PAC) propuesta el miércoles por la Comisión Europea en Bruselas supone un «hachazo» a los intereses del sector y tendrá un impacto negativo sobre la agricultura y ganadería vasca.




La Naviera Ybarra admite que no protegió a los trabajadores del amianto

El abogado de la viuda y las dos hijas de Rafael Tamayo Negrete, quien falleció por un mesotelioma pleural, reclamó una indemnización de 522.000 euros a la naviera Ybarra y Cía, aunque ambas partes estuvieron cerca de firmar una compensación de 150.000 euros.