Silvio Berlusconi se presenta como la única alternativa ante la crisis

El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, reclamó la confianza del Parlamento presentándose como la única alternativa ante la crisis económica y financiera, pese a que la coalición de gobierno muestra cada vez más grietas como la que impidió el martes aprobar las cuentas del Estado de 2010. Los grupos que apoyan al Ejecutivo están convencidos de superar la cuestión de confianza que se votará hoy.


AI acusa a los rebeldes libios de detenciones arbitrarias y torturas

Aministía Internacional ha acusado a los rebeldes del llamado Consejo Nacional de Transisición de practicar detenciones arbritrarias y abusos contra detenidos y prisioneros. Pide a las nuevas autoridades que pongan fin a estas «prácticas habituales del pasado».




Los «indignados» de Catalunya se querellan contra el conseller Puig

Un total de 56 «indignados» presentaron ayer, en vísperas de que gran movilización que este movimiento llevará a cabo a nivel mundial, una querella contra el conseller catalán de Interior, Felip Puig, por la actuación policial en el intento de desalojo de la plaza Catalunya del 27 de mayo.




EEUU firma con cinco años de retraso el TLC con Corea del Sur, Panamá y Colombia

El Congreso de EEUU ha aprobado los Tratados de Libre Comercio con Panamá, Corea del Sur y Colombia. Este último llevaba más de cinco años y medio de espera y ha generado gran polémica por la muerte de sindicalistas y la impunidad que rodea a estas acciones violentas.





Las plagas de ratas en los arrozales agravan el hambre en Asia

Unos 570 millones de personas podrían alimentarse con los granos que las plagas de ratas se comen cada año en los arrozales y graneros de Asia. Una estimación que podría quedarse corta ya que los daños suelen superar casi siempre la previsión.