Iparragirre lehenbailehen aska dezatela eskatu dute Ondarroan

Ibon Iparragirre preso politikoa lehenbailehen askatzeko manifestazio jendetsua egin zuten atzo Ondarroan. Familiak herritarren berotasuna eskertu zuen, «Ibonek ezin baitu minutu bat gehiago ere preso egon». Haren aldeko plataforma Donostiako Konferentzian izango da gaur, gaixorik dauden preso politikoen egoeraren berri emateko.


El éxito del 15-O reactiva también a los «indignados» en Euskal Herria

El movimiento 15-M resurge también en Euskal Herria al calor de la jornada de reivindicación mundial del sábado. Después de que sus movilizaciones se hubieran estancado notablemente, el sábado varios miles de personas se echaron a la calle en Bilbo, Iruñea y Gasteiz.




Bildu propone alternativas para mantener abierto el polideportivo de Bakio

Tras cinco años de actividad, a partir del 1 de octubre, el polideportivo municipal de Bakio permanece cerrado indefinidamente al no poder afrontar el Consistorio su mantenimiento. Bildu cree que la gestión «errónea» del PNV no la deben pagar los vecinos y propone alternativas para abrir la infraestructura deportiva.


Fallece el joven de Zaratamo herido en el accidente de avioneta de Amurrio

El joven de 24 años que el viernes resultó herido grave al estrellarse la avioneta en la que viajaba junto a su instructor de vuelo, que murió en el acto, falleció ayer de madrugada según informó el Hospital de Cruces. El siniestro ocurrió en Amurrio tras despegar de Loiu.