El Supremo israelí rechaza los intentos de anular el acuerdo con Hamas

El Tribunal Supremo israelí rechazó a ultima hora de ayer las apelaciones presentadas contra la liberación de 1.027 presos palestinos a cambio de la entrega del soldado israelí Gilad Shalid. La sala del Tribunal fue escenario de reproches entre asociaciones de víctimas israelíes y la familia del soldado. Mientras, Ramala y Gaza esperaban recibir hoy como héroes a los presos liberados.


Estancado en Sirte, el nuevo régimen libio acosa al oasis de Bani Walid

Mes y medio después de su conquista de Trípoli, el nuevo régimen sigue mostrando su incapacidad para acabar con la resistencia gadafista. Ora anuncia avances en Sirte, ora concentra la ya ansiosa atención mundial en Bani Walid, otro bastión del viejo régimen.




El rey de Jordania intenta recuperar crédito con un nuevo primer ministro

El rey de Jordania quiere abrir un cortafuegos ante las protestas que exigen reformas y ganar crédito tras la represión de las mismas. Ayer sustituyó al primer ministro, criticado por la actuación contra las protestas, por un miembro del Tribunal Internacional de la Haya.




Los «indignados» no descartan seguir ocupando edificios vacíos

El movimiento de «indignados» no descarta ocupar más edificios vacíos para entregárselos a familias deshauciadas por las entidades financieras, tras la ocupación del Hotel Madrid y de un edificio en Barcelona. Los ocupas temían su desalojo mientras esperan la decisión judicial.



Obama contraataca y reta a los republicanos a ayudar a la América profunda

Barack Obama comenzó ayer una gira por la América profunda, donde durante tres días desafiará a los republicanos a adoptar sus medidas para el empleo pese al rechazo inicial de su ambicioso plan en el Congreso.