Kultura

«Kantu bat sortzerakoan, burmuina, bihotza eta tripak dira lehen tresnak»

Euskal Herriko musika eszenan pertsonaia ezaguna da Mikel Kazalis. Estigia izeneko metal taldean eman zituen lehen pausoak 80ko hamarkadaren hasieran, gerora Anestesia, Negu Gorriak, Bi Kate edota Kuraia bezalako musika taldeetan gitarra eta baxua astintzeko. Azken boladan, ordea, musika elektronikoan murgildu da buru-belarri, musika eremu berrietara bidaiatuz. Hortik sortu da Matxura taldea.



Kultura

Hollywood: Centenario de la fábrica de sueños

En la llamada Meca del Cine se ultiman los preparativos que darán forma al centenario del nacimiento de Hollywood y que se concretarán en una serie de proyectos que tendrán como referente principal a uno de los pioneros que se instaló en esta localidad, el productor William N. Selig. Entre sus actos destacan la exposición «Movies! Moguls! Monkeys! and Murder!» y la exhibición de diversas películas primitivas que han sido restauradas.


Kultura

Arroba punto amor

 


Kultura

Artistas de renombre denuncian el «veto» de Enrique Maya a José María Asín en el Teatro Gayarre

250 personas, entre los que destacan Cristina Rota, Montxo Armendariz o Pilar Bardem, instan a la Fundación Gayarre a cambiar los estatutos y así evitar «arbitrariedades» como la protagonizada por el presidente.




Kultura

Lo excéntrico y el archivo

El 7 de octubre se inauguró en el Centro Cultural Montehermoso una serie de exposiciones que cierran una intensa etapa de cinco años. Entre la celebración y la despedida, dos importantes muestras ponen los puntos suspensivos al futuro del Centro.