La condena de la ONU no impide otro brote de violencia en Yemen

La resolución de condena de la represión en Yemen, adoptada el viernes por el Consejo de Seguridad de la ONU nueve meses después del inicio de las revueltas populares contra el régimen de Ali Abdallah Saleh, no ha impedido un nuevo brote de violencia, que ayer se saldó con al menos doce muertos.

El modelo turco y una izquierda dividida, frente a frente en Túnez

Túnez celebra hoy comicios constituyentes. Una cita electoral histórica. La primera que surge de la «primavera árabe» y en la que parte como favorita la formación islamista Al-Nahda, que se vende como la versión tunecina del AKP turco y que se enfrentará a una izquierda dividida a causa de los personalismos.


Argentina va a las urnas para darle un triunfo seguro a Cristina Kirchner

La presidenta de Argentina será reelegida hoy con un margen amplísimo con respecto a sus rivales. Una economía pujante y una oposición diezmada son sus mejores aliados para convertirla en la tercera mandataria en la historia argentina en ser votada para un segundo mandato consecutivo.


ANÁLISIS | Crisis en Bolivia

La complejidad del cambio y la dimensión popular y plurinacional

El autor ofrece un interesante análisis en el que contextualiza en el tiempo (segundo mandato de Morales) y en el espacio político (dialéctica entre desarrollo y ambientalismo, entre dimensión de clase e indigenismo), la actual crisis que sacude al país andino.


Bangkok ur azpian dago eta herritarrak, beldurrak airean, denbora luzez eusteko prest

Yingluck Shinawatrak hondamendi egoera ezarri du Thailandian uholde larrien ondorioz eta biztanleei borroka luzerako prestatzeko eskatu die. Bangkokeko hainbat eremu urez gainezka daude eta, jada, 320 lagun hil dira. Adituen aurreikuspenen arabera, egoerak okerrera egingo du.